Grecia no termina de resolver los problemas que arrastra desde hace tiempo y podría traer
como consecuencia el abandono del país de la zona euro. La decisión final se tomará el 17 de junio. Asimismo, el euro también está sufriendo moviéndose en niveles de 1,27 dólares.
Habrá que esperar al mes que viene para conocer lo que han decidido los griegos y esperar que el país haga lo más correcto. Por ahora, el mes que queda por delante se le puede hacer eterno a la moneda única.
El euro podría volver a los niveles de 1,20 dólares incluso antes de que los griegos voten en las urnas. Por otro lado, los expertos en el mercado de divisas aún siguen sin comprender cómo el euro/dólar ha podido mantenerse por encima de las 1,30 unidades durante los meses anteriores.
Una de las teorías que podría explicar este fenómeno se basa en el pensamiento optimista por parte de los griegos que mantenían la esperanza de ser de nuevo ayudados económicamente por los Estados Unidos. Pero esto solo es una teoría. Sin embargo, una reciente noticia sí podría confirmar reamente por qué el euro se ha mantenido en esos niveles. Resulta que la compañía China Investment Corporation ha anunciado que dejaría de invertir en la deuda europea de forma inminente para centrarse en los mercados emergentes.
Esto significa que la empresa de Forex ha estado comprando bonos europeos en grandes
cantidades y de ahí la estabilidad del euro en los 1,30 dólares. Esta notable caída de la
demanda de euros puede ser consecuencia de que ya han dejado de comprar estos bonos. El presidente de la compañía ha explicado en una entrevista reciente que la economía de Europa es menos acogedora en estos momentos y que el dinero que tienen quieren invertirlo en los mercados emergentes. También ha aclarado que por el momento no tiene la intención de comprar más bonos gubernamentales.
Si a los problemas del país griego le sumamos los últimos movimientos realizados por parte del Gobierno chino tenemos razones para pensar que a causa de estos acontecimientos el euro se ha visto bastante perjudicado. Se estima que la moneda única podría empezar a cotizar a 1,20 dólares como muy tarde a finales del mes de junio.
Técnicamente hablando los analistas consideran la cotización del euro a 1,26 dólares puede ser la clave, ya que aguantó sin problemas en agosto del 2010. Llegando a este nivel es muy posible que podamos presenciar un rebote del euro. Habrá que mantenerse alerta porque si el euro no lo resiste no habría un soporte claro hasta la zona de los 1,20 dólares.
El euro esta por sufrir su peor momento, no se porque pero tengo la sensacion que en menos de 5 años la union europea se separa....
ResponderEliminarEs cierto que en la historia han sucedido muchos más imprevistos y que lo que ahora vemos como imposible (ruptura del euro) puede no serlo tanto de aquí a veinte años donde (si se diera), podríamos decir: si es que se veía venir.
ResponderEliminarYo personalmente no creo que se rompa, pero porque tengo la confianza de que se harán las reformas institucionales necesarias. Quizás peco de ingenuo.
Sinceramente pienso que la UE definitivamente se acabará, porque cada país tira para su lado y Angela Merkel con sus imposiciones, cada vez arruina a más países,que todo es un conjunto de corrupción increíble porque Estados Unidos le da lecciones a Merkel y en eso estamos como la pescadilla que se muerde la cola y de ahí no vamos a salir.
ResponderEliminar